Recordemos que la cerveza es un alimento, un ser vivo que tiende a envejecer y deteriorarse por oxidación y segunda fermentación. Por tanto, es importantísimo tener las líneas de dispense del Draft en óptimas condiciones para asegurar una calidad óptima de nuestras cervezas y obtener mayor satisfacción del consumidor. Por tanto, es tan importante el tener el equipo dispensador adecuado como que esté en perfectas condiciones de asepsia. Con el o fin de realizar la debida limpieza y sanitización de equipos, disponemos de los materiales más avanzados para la higiene del mismo, tanto mecánicos como químicos. Nuestros sanitizantes están producidos según normativas de la Unión Europea y también cumplen con el FDA de USA.
1.- Saneamiento de líneas: Con nuestros productos para limpieza especializados en este tipo de equipos damos la garantía de la limpieza interna de cada una de las líneas con las que cuente su equipo o su sistema de dispensado desde la válvula de acople a barril (pinchador) hasta la boquilla del grifo.
2- Limpieza de cubeta: Esta limpieza se realiza cuando el agua de la cubeta del equipo se encuentra contaminado con residuos y este genera mal funcionamiento del sistema de control de hielo, se debe cambiar el agua y descongelar el banco de hielo y limpiar.
3- Limpieza General: la limpieza general es el cambio de agua del equipo, saneamiento de líneas, desarme de pinchadores, mantenimiento a estos, limpieza a la superficie del sistema de refrigeración, limpieza de las tuberías pitón, de las líneas de CO2, torre/s y superficies del sistema.